Sobre mi

Mi foto
Zaragoza, Zaragoza, Spain
He decidido crear este Blog para poder compartir mi afición por las manualidades con todo aquel que quiera leerme. También compartiré contenidos sobre organización y gestión del tiempo y todo aquello que me resulte interesante , algunas te interesarán a ti y otras no,...conforme yo crezco Manos Mañosillas crecerá también.

domingo, 21 de febrero de 2016

El Mini Estudio Fotográfico

Hola de nuevo,

Como lo prometido es deuda, aquí va el tutorial de el Mini Estudio de Fotografía, así como unos consejillos que he recopilado investigando por la red, para hacer fotografías de vuestros trabajos de manualidades.

Lo primero hacer un croquis. Las medidas las tomé de mi cajonera móvil, que es 50 cm de largo por 40 cm de ancho y que es la base que yo utilizo para ponerla orientada a la ventana y así poder aprovechar la luz natural, pero podéis ajustarlas a vuestras necesidades, incluso hacer que no sea tan mini.

Después hacer la lista de materiales:
  • 3 Planchas de cartón 40 x 50
  • Cola de Carpintero y pincel
  • Papel adhesivo de espejo
  • Papel decorativo 
  • Cordón de algodón y aguja lanera
  • Botón grande de madera
  • Cinta de doble cara ancha
  • Utensilios de corte, cúter, regla metálica y tijera.
  • Lija fina, para suavizar los cortes
La intención era reciclar cartón de las cajas con las que me traen la compra grande a casa, pero llevaban dos utilizando bolsa, así que en mi ronda de "chinlús", antes todo a 100, para localizar el papel de espejo, encontré unas planchas de cartón prensado que ni pintadas, porque casualmente eran de 50 x 40, así que compré 3 ( a demás muy baratitas) de forma que solo tuve que cortar 10 cm a una de ellas para el costado estrecho.


La siguiente fue hacer una maqueta (aprovechando esos 10 cm, que aquí no se tira nada), para comprobar las uniones y las distancias de pegado. No era mi intención, pero al final, el resultado fue este...




Aquí se ven claramente los espacios que hay que dejar para el plegado al montarla igual me da en este tamaño que en el definitivo.




Aquí vista de la trasera y...






Así tengo a Cheli, pidiendo a todas horas una cámara de fotos para poder fotografiar sus trabajos... -En ello estoy pedigüeñaaa!!


Una vez cortado el tablero de 40 x 40, hay que poner el botón de madera, en mi caso, por el lado que me llega la luz, en la esquina superior derecha, Después decorar lo que serán las tres paredes del mini estudio. Yo utilicé la colección Bramble Rose de My MInd's Eye, que son todo diseños sobre tablas de madera y con un aire vintage que me encanta. El cordón lo puse después de decorar el tablero, porque si no el papel de espejo hubiera quedado levantado en ese lugar, así que lo puse después y luego lo tapé con la maderita de la cámara de fotos y la etiqueta.

El siguiente paso es unir las tres, para lo cual se ponen las tres piezas boca abajo cuidando que nos quede cada una en su lugar a la hora de darle la vuelta y montarlo y unir con una tira de papel de 10 cm de ancho haciendo de bisagra. El papel que utilicéis da lo mismo, porque luego no se ve. Yo use restos de papel craft.

Una vez comprobado el plegado, ( si nos hemos equivocado no pasa nada, se corta el papel bisagra y repetimos la jugada), decorar la parte trasera con papel, utilizando cinta de doble cara porque si no sacar el botón creó que sería misión imposible sin romper el papel. Para sacar el botón hice una incisión u ojal un poco mas grande que su diámetro y después de pasar el papel lo adherí a la cinta de doble cara.





Yo utilicé un papel texturizado de rollo que no me daba el ancho total del proyecto, así que tuve que hacer un corte para unir las piezas. Pero si utilizáis papel craft al menos con estas medidas, podréis hacer la trasera en una sola pieza.





Y este es el resultado final plegado

Y este el que ya conocéis abierto.

Acabado el tutorial, aquí van los consejillos:

  1. Utiliza iluminación natural. La luz natural siempre resalta los colores de la mejor manera. La luz artificial hace perder la calidad de las imágenes. Así que siempre en una habitación soleada y junto a la ventana. La mejor hora entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde. 
  2. Nunca utilices flash. Al hilo del punto uno. El flash crea brillos, reflejos y manchas no deseadas en nuestras fotografías.
  3. Crea un interés visual. Arma un entorno agradable para tus fotografías Elige un sitio atractivo (de ahí la decoración del mini estudio) y dispón tu creación de un modo atractivo.
  4. Elige un fondo interesante. Atrezzo para el mini estudio. Ya tengo pensados varios: una alfombra de arpillera a punto de cruz, decoración navideña, de cumpleaños, etc... y por supuesto Cheli irá con todos sus complementos y vestida para la ocasión.
  5. Y último ¡Toma muchas fotografías! - No seas roña, que el revelado es gratis.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Me temo que un poco larga, pero...

SalU2.

PD.: Se admiten sugerencias para la cámara de fotos de Cheli.







4 comentarios:

  1. que buena idea! la verdad es que nunca se donde hacer las fotos... había pensado en cartón pluma, pero me gusta tu idea, si la llevo acabo te lo enseño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste la idea... y si, por favor, si lo haces enséñamelo

      Eliminar

Para Imprimir